Puede que cuando pienses en villancicos sólo te venga a la cabeza los típicos que hablan de la Nochebuena y de la Navidad, de los pastorcitos y de los Reyes Magos.

Es cierto que no son muchos los villancicos que están pensados para la Nochevieja y que hablan de ella. Pero alguno hemos encontrado. Y si no encontramos villancicos de Nochevieja como tal, siempre podemos dejarte con canciones muy navideñas que pueden ser cantadas en cualquier momento de la Navidad, desde los días anteriores a los días más destacados, has el fin de año e incluso el día de Reyes Magos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.
Micrófono inalámbrico Karaok, 4 en 1 máquina portátil de karaoke con altavoz portátil Bluetooth, reproductor...

Villancicos de fin de año

Uno de los villancicos de Nochevieja que más se conoce, es sin duda el «Villancico Gitano de Manolo Caracol«, un villancico lleno de fuerza en el que se habla de las 12 uvas de la suerte con un toque picante que no suele faltar en este tipo de canciones.

Si quieres conocer la letra de este villancico, aquí la tienes.

El año viejo se va
y el nuevo viene naciendo
las doce para las doce a tres perrillas las vendo.

El racimo de las doce,
te traiga la buena suerte.
Cada uvita es una estrella,
que baja del cielo a verte.

Ay, no me digas que no,
porque no las tomas una por una.
Que tu carita es un sol,
bañaito por la luna.

Quiero que tus labios
serrana, las pruebe.
No me la desprecies,
boquita de nieve.

El año se va
y vuelve en la vía
y tú me dirás
y tú me dirás,
que mi uva te ha vuelto
loquita perdía.

Uvitas negras y mauras,
uvitas negras y mauras,
negra como mis pesares,
negras como tu hermosura.

El racimo de las doce
te traiga la buena suerte.
Para decirte ay uvero,
lo mucho que  a ti te quiere.

Vámonos al bar y vámonos al bar,
y verás como suena la campanillita de la Nochebuena.

Villancicos que pueden ser cantados en fin de año

Entre los muchos villancicos que tenemos publicados en nuestra web, los cuales te animamos a conocer si aún no has mirado nuestra lista, hay algunos que pueden ser cantados en cualquier momento.

Nuestra enorme lista de villancicos navideños se ve reducida considerablemente a unos pocos villancicos y canciones que se pueden cantar en Nochevieja sin que resulte extraño a todo el que te escuche.

  • Un año más de Mecano. Quién no ha escuchado y cantado esta canción alguna vez, no es de este planeta, pues desde que se cantó por primera vez a finales de los años 80, no hay año que no se escuche por todas partes cuando llega la noche de fin de año.
  • Away in a manger. Un villancico en inglés corto, hermoso y que es perfecto para ser cantado en la cena de Nochevieja.
  • Deck the halls. En este villancico se habla de muchos temas relacionados con la Navidad. Entre ellos se dice que hay que dejar atrás el año viejo y que hay que saludar al nuevo año.
  • Gatatumba. Este villancico es alegre, divertido y con una letra con poco sentido pero muy pegadiza. Es el villancico perfecto para ser cantado tanto en Nochebuena como en Navidad como en Nochevieja. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

Y hasta aquí hemos llegado. Canciones y villancicos son los que te hemos propuesto. Canciones con las que pasar un buen rato cantando a todo pulmón con aquellos que más quieres y con aquellos con los que quieres despedir el año y celebrar a lo grande la entrada en el año nuevo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta