¿Cuál es el origen de la tradición de colgar calcetines en la chimenea?

¿Cuál es el origen de la tradición de colgar calcetines en la chimenea?

¿Cuántas veces has colgado unos calcetines en tu casa por Navidad sin saber realmente la razón real por la que lo haces?

Seguramente lo hagas porque lo has visto en la tele y porque es donde deja Santa Claus sus regalos, pero ¿de donde viene lo de colgar calcetines en la chimenea en Navidad?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.
por qué se cuelgan calcetines en Navidad

Aquí te vamos a contar cuál es el origen de colgar calcetines en la chimenea para que cada vez que los coloques sepas de dónde viene esa curiosa tradición.

¿Por qué se cuelgan calcetines en la chimenea por Navidad?

La tradición de colgar calcetines en la chimenea se remonta a la leyenda de San Nicolás. Este era un santo cristiano que se dice que repartía regalos a los niños más pobres en la víspera de Navidad.

Según la leyenda, San Nicolás dejaba monedas de oro en los calcetines que los niños habían dejado secando junto a la chimenea después de lavarlos, o si se les habían mojado por la lluvia o la nieve.

Con el tiempo, la tradición se extendió y se convirtió en una costumbre popular en muchos países, en la que los niños cuelgan calcetines o medias en la chimenea o en otro lugar visible en la casa para que Papá Noel o los Reyes Magos puedan dejarles regalos la noche de Navidad.

Este es el origen de la tradición de adornar con calcetines en Navidad. Nada más y nada menos.

Unos niños, unos calcetines mojados y un Santo que repartía ilusión por todas partes.

¿Qué calcetines usar para decorar en Navidad?

Para decorar en Navidad con calcetines, puedes usar cualquier tipo de calcetín que te guste y que tenga un tamaño adecuado para colgarlo en la chimenea o en otro lugar visible de la casa.

Sin embargo, los calcetines rojos y verdes son los más populares y tradicionales para la decoración navideña.

También puedes elegir calcetines con diseños festivos como renos, árboles de Navidad, copos de nieve, Papá Noel o cualquier otro motivo que te guste.

Comprar Calcetines para Colgar de Navidad

Otra opción es personalizar los calcetines con el nombre de cada miembro de la familia para que cada uno tenga su propio calcetín colgado en la chimenea.

En definitiva, la elección de los calcetines para decorar en Navidad dependerá de tu gusto y estilo personal.

Deja una respuesta