Cómo hacer coronas navideñas para puertas

Cómo hacer coronas navideñas para puertas

Hay quien, cuando llega el momento de preparar la decoración navideña de la casa, no deja ni un solo rincón sin adornar. Empezando desde la mismísima puerta de entrada de la casa. Y qué mejor adorno para semejante emplazamiento, que servirá como punto de partida para contemplar el resto de la decoración, que una bonita corona de Navidad para la puerta de manualidades.

Como has podido ver en la anterior galería de productos, las coronas navideñas que se venden en las tiendas son muy bonitas. Sin embargo, lo que quizás no sabes es que, hacerlas con nuestras propias manos, además de muy entretenido, nos permite obtener resultados tan buenos como esos, o incluso mejores, ya que la corona la haremos según nuestros propios gustos. Entonces, ¿te animas a aprender con nosotros cómo hacer una corona de Navidad paso a paso para la puerta?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer coronas navideñas paso a paso

Aunque pueda parecer un adorno navideño complejo (especialmente, si lo comparamos con otros más sencillos, tales como guirnaldas y bolas de Navidad), lo cierto es que es posible hacer una corona de Navidad para la puerta fácil y económica. Por tanto, no importan ni tu edad ni tu nivel de habilidad en el terreno de las manualidades, si sigues al pie de la letra nuestro tutorial, obtendrás un resultado espectacular.

Así que, si te parece bien, vamos a ponernos manos a la obra. Primero, echaremos un vistazo a la lista de materiales que se necesitan para nuestra manualidad, y luego, nos centraremos en el tutorial propiamente dicho. Por tanto, toma asiento, porque estás a punto de aprender cómo hacer coronas de Navidad DIY para la puerta de casa.

Materiales que vamos a necesitar:

  • Rollo de alambre verde.
  • Ramas de abeto.
  • Piñas.
  • Lazo de seda.
  • Tijeras.
  • Palillos o mondadientes de madera.
  • Manzanas naturales que sean rojas y pequeñas.
  • Ramitas con frutos, como aligustre o nandina.
  • Ramilletes de flores blancas, tipo solanum.

Tiempo necesario: 45 minutos.

  1. Preparar la corona

    Lo primero de todo será utilizar el alambre verde a modo de base, para poder sujetar las ramas de pino y las piñas.

  2. Colocar las manzanas

    A continuación, ensartamos las manzanas en los palillos de madera, y las distribuimos, de manera aleatoria, por la superficie de la corona.

  3. Potenciar el color verde

    En la base de nuestra corona debe predominar el color verde, por lo que utilizaremos las ramitas de aligustre o muérdago para «poblar» la corona y que no queden huecos vacíos.

  4. Intercalar color con las ramitas de frutos

    Las ramitas de aligustre o acebo pueden sernos de gran utilidad para añadir un toque de color a nuestra corona. Por tanto, colocaremos algunas de estas ramitas aquí y allá, para potenciar ese toque alegre y festivo que proporciona el color de los frutos.

  5. Añadir flores

    Al fondo verde de la corona y a los detalles en rojo de las manzanas y los pequeños frutos, le va de maravilla la presencia de flores blancas. Por eso, añadiremos algunas a la decoración de nuestra corona. Pueden ser de solanum, que aguanta bastante bien sin agua.

  6. Hacer un lazo

    Con la cinta de seda, crearemos un gran lazo que colocaremos en el centro de la corona. Es recomendable dejar las puntas del lazo lo suficientemente largas, como para que nos permitan colgar la corona con facilidad.

  7. Colocar la corona

    Con todos estos pasos terminados, ya tendríamos lista nuestra flamante corona navideña para la puerta. Ahora solo queda colocarla en el punto deseado.

Ideas para hacer una corona de Navidad para la puerta DIY

Como podrás imaginar, las posibilidades a la hora de hacer coronas navideñas de manualidades para la puerta son prácticamente infinitas. Se pueden cambiar los adornos, las plantas utilizadas, los tamaños, los colores… ¡Todo es posible con un poquito de imaginación y creatividad! Si quieres comprobarlo con tus propios ojos, no tienes más que buscar un poco por Internet, para encontrar decenas de ejemplos de lo que decimos.

De entre todas las propuestas que se pueden ver en la Red de redes, nos ha gustado especialmente las que nos ofrece un usuario de YouTube, que ha tenido a bien crear un tutorial en vídeo, en el que nos enseña, con todo lujo de detalles, cómo hacer una corona de Navidad para adornar la puerta en las próximas fiestas. ¿Te apetece verlo?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta