Cómo hacer bolas de Navidad con nombre

Cómo hacer bolas de Navidad con nombre

Cuando se acerca la época navideña, llega uno de los momentos más esperados del año para todo el mundo: la decoración del árbol de Navidad. Se trata de un evento muy especial, pues dicha decoración será la encargada de sorprender e ilusionar a la familia y a las visitas durante las fiestas. Pra este año, te proponemos ir un paso más allá, y preparar una decoración más original que en años anteriores. ¿Cómo? ¡Pues aprendiendo cómo hacer bolas de Navidad personalizadas!

¿A que mola la idea? Solo tienes que imaginar cómo lucirá de bien el árbol este año, decorado con todo tipo de adornos, entre los que destacan bolas de Navidad con nombre de manualidades que nosotros mismos hayamos hecho con nuestras propias manos. Si te interesa este tema, no dudes en acompañarnos en este artículo, en el que te explicaremos todo el proceso, paso a paso.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer bolas navideñas con nombre paso a paso

¡Vamos a hacer que, este año, nuestro árbol de Navidad se convierta en el tema de conversación de todas las reuniones familiares y de amigos! ¿Y cómo lo conseguiremos? Muy sencillo: haciendo que la decoración sea completamente original y personalizada. Para ello, vamos a aprender cómo poner el nombre a las bolas de Navidad.

Hacer bolas de Navidad con nombre de manualidades es bastante sencillo. solo se requiere un poquito de habilidad y de práctica para conseguir resultados prácticamente profesionales. A continuación, veremos qué materiales se necesitan para llevar a cabo esta manualidad, y te explicaremos con detalle todos los pasos que hay que seguir en el proceso. ¡Estás listo?

Materiales que vamos a necesitar:

  • Bolas de plástico transparente.
  • Rotuladores permanentes aptos para escribir sobre plástico.
  • Relleno de pelotitas tipo espuma (o cualquier otro material similar).
  • Tijeras para los cortes.
  • Cinta de color con la que hacer lacitos en las bolas.
  • Silicona para manualidades.

Tiempo necesario: 30 minutos.

Cómo hacer bolas de Navidad personalizadas fáciles:

  1. Escribir los nombres utilizando un falso lettering

    Como es difícil encontrar rotuladores con punta de pincel aptos para escribir sobre plástico, usaremos rotuladores normales. De esta forma, para emular los distintos grosores en la escritura propios del lettering, simplemente «engordaremos» el trazo en aquellas partes que nos interese de las letras.

  2. Decoración y relleno

    Con la palabra o el nombre ya escrito, tocar adornar un poco la bola en cuestión. Puede ser pintando estrellitas u otros motivos navideños, o rellenando la bola transparente con pelotitas de espuma, cuentas de colores, lentejuelas o cualquier otro material llamativo que se nos ocurra.

  3. Colocar un lazo

    Para rematar la decoración de la bola, podemos agregarle un pequeño lacito con la cinta de color. Lo pegaremos con la silicona.

  4. Repetir el proceso con cada bola

    Con nuestra primera bola terminada, toca repetir todos los pasos con el resto de bolas.

  5. Ser creativos

    ¿Por qué vamos a hacer todas las bolas iguales, cuando lo divertido y sorprendente es que sean distintas unas de otras? Dejemos volar nuestra imaginación, y busquemos diseños diferentes para cada bola que hagamos.

  6. Colocar las bolas en el árbol

    Cuando ya tengamos terminadas todas las bolas, solo tendremos que decorar el árbol con ellas, procurando que queden bien visibles.

Ideas para hacer bolas de Navidad personalizadas

El tutorial que acabamos de ver es solo la punta del iceberg en cuanto al número de formas que tenemos a nuestro alcance para personalizar las bolas de Navidad para el árbol. Los nombres de la familia, frases bonitas, o incluso fotografías son solo algunos ejemplos de las muchas cosas que podemos hacer, con tan solo un poco de imaginación y creatividad.

Si quieres descubrir nuevas ideas sobre cómo hacer bolas navideñas personalizadas, siempre puedes recurrir a Internet, donde la inventiva de los usuarios no deja de sorprendernos, y donde nos proponen decenas de manualidades diferentes, a cada cuál más llamativa. De estre todo lo que nos ofrece la Red de redes, hemos querido rescatar un pequeño pero interesante vídeo de YouTube, en el que nos muestran algunos de los chulísimos diseños que se pueden hacer con las bolas del árbol de Navidad. ¡Vamos a verlo!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta