C├│mo hacer cojines navide├▒os

C├│mo hacer cojines navide├▒os

A la hora de decorar nuestro hogar, solemos optar por los adornos t├şpicos de estas fechas. Pero adem├ís del cl├ísico ├írbol de Navidad, las guirnaldas y las bolas, tambi├ęn podemos decorar nuestro hogar con otros elementos como mantas y cojines.

Tranquilo, no te vamos a proponer tejer mantas para decorar tu hogar, pero si vamos a empezar por algo mucho más sencillo: hacer tus propios cojines navideños.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

A trav├ęs de esta gu├şa, vamos a proporcionarte varias ideas sobre c├│mo hacer cojines navide├▒os para tu hogar, de forma r├ípida, c├│moda y sencilla.

C├│mo hacer cojines navide├▒os

Cómo hacer tus cojines de Navidad fácil

Si eres amante de la costura, hacer tus propios cojines de Navidad te resultar├í bastante sencillo y ni siquiera necesites que te indiquen qu├ę pasos seguir.

Pero si eso de la costura no est├í hecho para ti, pero no quieres perder la oportunidad de decorar tu hogar para la ocasi├│n con bonitos cojines navide├▒os, vamos a indicarte qu├ę necesitas para hacer cojines de Navidad f├ícil:

Materiales necesarios para hacer cojines de Navidad

Para hacer cojines de Navidad f├ícil, en lugar de utilizar aguja e hilo para unir los bordes del coj├şn vamos a utilizar silicona caliente y en lugar de una tela convencional, usaremos fieltro. Para proceder a elaborar estos cojines de Navidad, necesitaremos reunir los siguientes materiales:

  • Fieltro rojo o del color deseado.
  • Relleno para el coj├şn (guata o napa).
  • Silicona caliente.
  • Tijeras.
  • Elementos decorativos al gusto.

Pasos a seguir para hacer cojines navide├▒os

Puedes crear tus propios cojines navideños de diversas formas y tamaños, además de con diversos tejidos, pero en este caso, queremos mostrarte cómo hacer cojines de Navidad fácil. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Corta la tela al tama├▒o deseado.

    Con la ayuda de unas tijeras de costura o de manualidades, cortaremos dos trozos de tela de fieltro del mismo tama├▒o.
    Puedes elegir el tamaño que más te guste para elaborar estos sencillos cojines navideños.

  2. Une las dos piezas .

    El siguiente paso es unir las dos piezas con la silicona caliente. Recuerda que debes unir ├║nicamente los bordes del coj├şn y dejar uno sin cerrar para que por ├ęl podamos meter el relleno del coj├şn.

  3. Rellena el coj├şn de Navidad.

    El siguiente paso es rellenar el coj├şn con la guata o napa. Tambi├ęn puedes rellenarlo con trozos de retales viejos, con espuma o cualquier otro material que le ofrezca ese aspecto blandito t├şpico de los cojines y almohadas.

  4. Cierra el coj├şn.

    Con mucho cuidado y tras meter el relleno del coj├şn, deberemos cerrarlo por completo, sellando sus bordes con la silicona caliente, para asegurarnos que el relleno no se saldr├í.

  5. Decora el coj├şn con motivos navide├▒os.

    Por ├║ltimo, puedes decorar el coj├şn con motivos navide├▒os utilizando diversos elementos, como piezas de fieltro, telas, lentejuelas, cuentas y otros accesorios de costura.

Los pasos indicados anteriormente, son útiles para hacer cojines de Navidad fácilmente, sin tener que hacer uso de la costura. Pero no quedarán igualmente que si utilizamos aguja e hilo. Si la costura no es un impedimento para ti, sigue los mismos pasos sustituyendo la silicona por puntadas de hilo. Puedes aprovechar para trabajar con telas de mayor calidad, añadir cremalleras y botones.

DIY cojines navide├▒os elegantes

Puedes hacer cojines navide├▒os de diversas formas, tama├▒os y texturas, pero si lo que realmente quieres es saber c├│mo hacer cojines navide├▒os elegantes, te invitamos a ver el siguiente v├şdeo, donde se explica c├│mo elaborar cojines navide├▒os elegantes paso a paso:

C├│mo hacer cojines de Navidad con moldes

Hasta ahora, te hemos mostrado diferentes ideas sobre c├│mo hacer cojines navide├▒os para tu hogar. Pero antes de dar por finalizada nuestra gu├şa de c├│mo hacer cojines navide├▒os, queremos mostrarte un ├║ltimo tipo: los cojines de Navidad con moldes.

Por moldes, nos referimos a esos cojines navide├▒os que disponen de relieve y que a trav├ęs de la utilizaci├│n de moldes o plantillas son muy f├íciles de hacer. Sin duda, ser├ín los m├ís originales de tu hogar.

En el siguiente v├şdeo se explica c├│mo hacer cojines de Navidad con moldes con los que obtendr├ís dise├▒os muy originales:

Hacer fundas para cojines navide├▒os

En lugar de hacer tus propios cojines de Navidad al completo, puedes hacer unas fundas para cojines navide├▒os y cambiarlos seg├║n cada ├ępoca del a├▒o. Se trata de una forma c├│moda de combinar los cojines de nuestro hogar con el momento o festividad del a├▒o que se celebra, aprovechando al m├íximo tus viejos cojines.

En esta ocasi├│n, vamos a mostrarte c├│mo hacer fundas para cojines navide├▒os, siguiendo los sencillos pasos que se muestran en el siguiente v├şdeo:

Comprar telas para hacer cojines de Navidad

A la hora de hacer cojines decorados para Navidad puedes optar por dos opciones: comprar telas de color liso y posteriormente agregarle tus propios elementos decorativos u optar por comprar retales o telas ya decoradas para Navidad.

Sin duda, la segunda opción es la más rápida. Si has optado por ella, te invitamos a ver la siguiente selección donde hemos recopilado para ti diversas telas y retales para hacer cojines navideños:

Y si crees que esto de las manualidades no est├í hecho para ti, siempre puedes comprar cojines navide├▒os ya hechos, como los que te presentamos en nuestra gu├şa de los mejores cojines navide├▒os de 2024. ┬íEncontrar├ís modelos muy originales y tal vez, ideas para hacer tus propios cojines de Navidad!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta