Cómo hacer bastones de Navidad

Cómo hacer bastones de Navidad

Uno de los elementos más utilizados para decorar nuestro hogar por Navidad, aparte de las bolas, guirnaldas y lazos, son los bastones navideños. ¿Sabías que también puedes hacerlo con tus propias manos?

En esta guía, vamos a explicarte cómo hacer bastones de Navidad. Si, cómo hacer bastones navideños con tus propias manos, utilizando materiales que puedes encontrar fácilmente en tu hogar y siguiendo unos sencillos pasos. ¿Te animas?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Materiales para hacer bastones de Navidad en casa

Para hacer los bastones navideños con los que decorar tu hogar por Navidad, vamos a tener que hacer uso de ciertos materiales. Algunos de ellos, puedes que los tengas que comprar, por ese motivo, vamos a presentarte en primer lugar el listado de materiales para hacer bastones de Navidad en casa y posteriormente, explicar cómo hacerlos, paso a paso:

  • Bastones de poliespan (del tamaño deseado).
  • Escarcha de tornasol o brillantina.
  • Cola líquida.
  • Cintas estrecha de color rojo (puede ser de otros colores).
  • Cinta decorativa de 23 a 25 cms de longitud y 4 cms de ancho.
  • Aguja e hilo.
  • Silicona caliente.
  • Brocha.

Cómo hacer bastones de Navidad para decorar tu hogar

Cómo Hacer Bastones de Navidad de Manualidades

¿Ya tienes los materiales necesarios? En ese caso, vamos a proceder a hacer los bastones de Navidad. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Aplicamos la base al bastón.

    Para decorar los bastones de poliestireno expandido o poliespan, lo primero que debemos hacer será aplicar la base.
    Con la ayuda de una brocha, cubriremos el bastón por completo de cola adhesiva. Aplica una capa generosa para que resulte más fácil su posterior decoración.

  2. Decora el bastón con el tornasol o brillantina.

    Una vez que tengamos el bastón casi por completo recubierto de cola líquida adhesiva, colocaremos la escarcha de tornasol por encima para que se pegue al bastón.
    Si no dispones de tornasol, puedes espolvorear brillantina o purpurina de color blanco, plata o dorado.

  3. Deja secar el bastón de Navidad.

    Tras aplicar el tornasol o brillantina a toda la superficie del bastón navideño, deberemos dejarlo secar por completo para proceder con su decoración.

  4. Decoramos el bastón con la cinta de color rojo en toda su superficie.

    El siguiente paso será decorar el bastón con la cinta roja o del color deseado. Para ello, con la ayuda de un alfiler sujetaremos la cinta en la base del bastón de poliespan y la iremos enrollando por el bastón girando en espiral.
    Una vez que tengamos toda la cinta colocada por la superficie del bastón, la pegaremos con la silicona caliente. No hace falta recorrer toda la cinta, pero si recomendamos echar puntos de silicona caliente en cuatro o cinco zonas diferentes, para asegurar que la cinta quede bien pegada.
    No olvides pegar bien la cinta a la punta superior del bastón y a la parte inferior. Una vez pegada, no olvides quitar el alfiler que usamos para asegurar la cinta antes de enrollarla.

  5. Colocamos el lazo en el bastón navideño.

    Para terminar de decorar el bastón de Navidad, utilizaremos la cinta decorativa para hacer un lazo y pegarlo al bastón.
    Solo tienes que hacer la forma de lazo con la cinta y sujetarla al bastón con ayuda de la silicona caliente.

Siguiendo estos pasos, tendremos nuestro bastón navideño listo para decorar nuestro hogar. ¿Quieres hacer más bastones navideños con tus propias manos? Solo tienes que repetir los mismos pasos por cada bastón que deseas crear.

Cómo hacer bastones navideños fácil

Siguiendo los pasos anteriores, puedes hacer bastones navideños para decorar tu hogar por Navidad en pocos minutos. Pero sabemos que una imagen vale más que mil palabras y por ello, si tienes dudas, lo mejor es seguir las indicaciones de un vídeo que te explique cómo hacerlo paso a paso.

Seguidamente, te mostramos un fabuloso vídeo donde se explica cómo hacer bastones navideños fácil:

Comprar bastones de poliespan para Navidad

Los bastones navideños realizados anteriormente, utilizan como base bastones de poliespan o poliestireno. Si no sabes dónde comprarlos o no tienes tiempo para acudir a una tienda de manualidades, aquí te dejamos una selección de bastones de poliespan que puedes comprar en Amazon, cómodamente y sin salir de casa:

Cómo hacer bastones de Navidad con cartón

Sabemos que los bastones navideños anteriores, presentan cierta dificultad y paciencia para su elaboración y tal vez, no sea la mejor opción para hacerla con niños en casa. Por ello, queremos presentarte otra opción muy interesante y mucho más sencilla de cómo hacer bastones de Navidad. En este caso, utilizaremos el cartón.

Para hacer bastones de Navidad con cartón, necesitaremos utilizar los siguientes materiales:

  • Plancha de cartón, del tamaño deseado.
  • Lápiz.
  • Tijeras o cutter para cortar.
  • Barritas de silicona.
  • Regla o cinta métrica.
  • Foamy o goma EVA.
  • Cinta de yute.
  • Espuma.
  • Fieltro en color rojo.
  • Cinta plateada.

Para hacer estos bastones navideños de cartón, necesitaremos seguir los siguientes pasos:

  1. Con la ayuda de un lápiz o rotulador, dibujaremos un bastón sobre el cartón. Si no dispones de mucho pulso, puedes imprimir un dibujo de un bastón en un papel y utilizarlo como molde para dibujarlo sobre el cartón.
  2. Con una tijeras que corten bien, vamos a cortar el patrón dibujado en el cartón. Obtendremos un bastón de cartón listo para decorar. Recorta tantos bastones como desees decorar.
  3. Utilizamos el bastón de cartón como molde para cortar la espuma, que posteriormente pegaremos al bastón por una de las caras con la silicona caliente.
  4. El siguiente paso es decorar el bastón con la goma EVA del color elegido. Recorta la goma EVA en trozos con forma de rectángulo y colócalos alternando colores sobre la espuma colocada en el bastón. No te olvides de pegarla con la silicona caliente.
  5. Una vez que hayas forrado todo el bastón con la goma EVA, solo queda darle ese toque de decoración que lo convertirá en un bastón navideño único. Para ello, utilizaremos la cinta de yute para hacer un lazo que decorará el bastón. Puedes unir dos bastones con la misma cinta de yute para que se muestre aún más original.
  6. La cinta plateada nos servirá para hacer un gancho donde colgar el bastón navideño de cartón. No olvides pegar esta cinta a la parte posterior del bastón con la pistola de silicona caliente.

¿Te has perdido en alguno de los pasos? No te preocupes, a continuación te dejamos el vídeo de cómo hacer bastones navideños de cartón, paso a paso:

Materiales necesarios para hacer bastones navideños en casa

Para que a la hora de ponerse manos a la obra, no eches en falta ninguno de los materiales necesarios, te dejamos un listado de materiales necesarios para hacer bastones navideños en casa:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta