Cómo hacer calcetines de Navidad de tela

Cómo hacer calcetines de Navidad de tela

Si te gusta hacer las decoraciones navideñas con tus propias manos, seguro que estás pensando cómo hacer calcetines de Navidad de tela para colgarlo en la chimenea que ya tienes colocada en una esquina de la casa.

Uno de los elementos decorativos que más se están introduciendo en las casas actualmente son los calcetines navideños para colgar. Estos, además de cumplir una función meramente decorativa, están pensados para que Papá Noel deje en ellos sus regalos.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Esta segunda razón es por la que a los niños les encanta saber que tienen un calcetín con su nombre en alguna parte de la casa, especialmente si adorna la chimenea tanto si es real como si es sólo decorativa.

Cómo coser un calcetín de Navidad de tela

Los calcetines de Navidad no son complicados de hacer. Su forma sencilla hace que incluso los que son menos duchos en esto de la costura, se puedan animar a hacerlos.

Si eres de las personas que están acostumbrados al uso de la máquina de costura, te aseguramos que no tendrás problema alguno en hacer un calcetín de Navidad con tela, bien rematado y con una terminación tan buena que parecerá comprado.

Sigue los pasos de este vídeo y ya verás qué resultado más bueno vas a conseguir.

Cómo hacer botas de Navidad en tela sin coser

Vale, puede que lo que has visto en el ejemplo anterior te haya asustado un poco. O puede que tengas tan poca idea de costura que no tengas ni aguja ni hilo en casa, y menos aún una máquina de coser.

Por suerte, hay ideas para todo tipo de personas y necesidades, por lo que no es complicado encontrar tutoriales para hacer un calcetín de Navidad en tela sin coser, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Cómo hacer calcetines de Papá Noel de tela

Los colores rojo y blanco tan característicos de Papa Noel, son dos de los más demandados en este tipo de calcetines. Y aunque no es necesario que sean realmente de estos colores, sí que son dos colores que nunca fallarán.

Si quieres saber cómo hacer un calcetín de tela de Papá Noel, pero no sólo por los colores, si no por el adorno que este lleva, puedes seguir los pasos del siguiente vídeo:

Es cierto que en el vídeo que te hemos presentado se usa fieltro para hacer el calcetín y el muñeco. Queremos que sepas que para el calcetín puedes usar cualquier tipo de tela roja, pero para el Papá Noel te aconsejamos sin duda lo mejor que puedes usar es el fieltro, dado que se trata de una tela que no deshilacha y que siempre te quedará perfecta.

Patrones para hacer calcetines de Navidad con tela

En los vídeos anteriores habrás podido ver que hacer un patrón para un calcetín por ti mismo no es naca complicado. Pero si aún así no te fías de sacar los patrones, siempre puedes sacarlos de la caja de descripción de todos ellos, pues en todos dicen que ponen a tu disposición los patrones para hacer calcetines navideños de tela.

Mira el modelo que más te guste, quédate con la forma y el tamaño que más te interese, y saca los patrones que las personas que hacen los tutoriales ponen a tu disposición… Y si aún así no puedes hacerte con ellos, sólo busca un calcetín grande en tu cajón, colócalo sobre un papel y pinta su forma como harías como si de la mano de un niño se tratara. Seguro que has hecho más de una vez lo de dibujar el contorno de una mano ¿verdad? pues eso es lo único que tienes que hacer con el calcetín.

Materiales para hacer un calcetín de tela navideño

Como has podido ver, los materiales que vas a precisar para hacer un calcetín navideño de tela no son muchos. Además, los principales materiales suelen repetirse, quieras hacer el calcetín de la forma en la que finalmente decidas hacerlo.

Evidentemente, el primer material que no te puede faltar para coser un calcetín de Navidad de tela es precisamente la tela. Y de eso, aunque creas que no, Amazon tiene mucho que ofrecerte.

Luego tenemos el mejor de los adornos para estos calcetines. La tela de borreguito o de peluche es el complemento perfecto para que los calcetines que cosas sean bonitos y encajen perfectamente en la decoración navideña que buscas.

Si te decantas por coser tu nuevo calcetín, otra cosa que te vendrá que ni al pelo es hilo. Estos hilos son perfectos para la máquina de coser y gracias a ellos conseguirás resultados increíbles.

Por último, si lo tuyo es pegar, no coser, tienes dos opciones muy interesantes. Por un lado las pistolas y barras de silicona caliente:

Y por el otro, los pegamentos para tela, perfectos para pegar la tela con la forma del calcetín, pero también para usarlo en cualquier otro adorno navideño en el que la tela sea parte importante del proceso.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta