Cómo hacer regalos de Navidad a mano

Cómo hacer regalos de Navidad a mano

Los regalos representan buena parte de los alicientes que tienen fiestas como las Navidades. Especialmente, entre los más pequeños de la casa (aunque a los adultos también nos hace ilusión recibir regalitos). Por eso, los regalos se han convertido en algo muy representativo e icónico de las fiestas, hasta el punto de utilizarse incluso como elementos decorativos. Por eso, en este artículo que tienes frente a ti, queremos enseñarte cómo hacer regalos de Navidad con manualidades.

¿Y para qué querríamos aprender cómo hacer regalos navideños DIY? Pues, como ya hemos dicho, para utilizar su bonita apariencia para convertirlos en los adornos perfectos para poner un punto de color y alegría a las fiestas de Navidad. Y es que, ya sea colgando del árbol, junto a la chimenea, o en un rincón de la sala, los regalos siempre aportan alegría a cualquiera.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer regalos navideños paso a paso

En esta guía vamos a enseñarte a preparar unas cajitas para regalos de Navidad que te van a sorprender gratamente. No solo por la sencillez con la que se realizan los trabajos manuales, sino por lo bonitas y originales que son una vez están terminadas. Y es que te traemos una pequeña guía en la que te mostraremos cómo hacer regalos de Navidad de origami.

Como sabemos, el origami es una actividad cultural de origen japonés, que consiste en realizar pequeñas figuritas de papel a partir de hojas de forma cuadrada. Es alucinante la cantidad de cosas diferentes que se pueden llegar a hacer con una simple hoja de papel gracias a esta técnica. Te invitamos a que tomes asiento, cojas tus propias láminas de papel, y nos acompañes en este tutorial sobre cómo hacer cajitas de regalos de Navidad de origami.

Materiales que vas a necesitar:

  • Láminas de papel.
  • Cuerdas finas.

Tiempo necesario: 25 minutos.

Cómo hacer regalos de Navidad de origami paso a paso:

  1. Para hacer estas cajitas de origami, lo primero que haremos será doblar nuestro papel de origami justo por la diagonal. A continuación, desdoblaremos y repetiremos el mismo paso en la diagonal contraria.

  2. Lo siguiente será doblar el papel por la mitad, luego los desdoblamos, y llevaremos cada una de las esquinas hacia la marca que nos ha quedado en el centro tras las dobleces.

  3. Ahora, doblamos el papel por la mitad hasta obtener un cuadrado y volvemos a desdoblarlo. Llevaremos los dos extremos justo a la marca que nos quede en el medio. De nuevo, volvemos a desdoblarlo todo.

  4. Todas esas dobleces (o, mejor dicho, las marcas que han dejado esas dobleces) nos servirán de guía para empezar a construir nuestra cajita de origami.

  5. Llevamos una esquina justo hasta este punto y luego llevaremos la otra esquina hasta el mismo punto.

  6. Repetiremos el mismo proceso con todas las esquinas. Hay que doblar las cuatro esquinas del papel hacia la parte de dentro y con los dedos iremos metiendo el papel hacia dentro. Todos los pliegues que hemos ido haciendo en el papel nos ayudarán a ir dándole forma a la cajita de regalo.

  7. Como se ve, hay que ir doblando cada una de las esquinas en una especie de zig zag, así que marcaremos bien todos esos pliegues para que luego sea mucho más fácil el montaje de la cajita.

  8. Para poder cerrar la caja, le haremos unos pequeños agujeros (podemos utilizar una troqueladora para ello) por los que podremos pasar una cuerda finita que nos servirá para poder abrir y cerrar la cajita de forma sencilla.

  9. Repetiremos todos los pasos anteriores cuantas veces deseemos, en función del número de cajitas de ragalos navideños que queramos fabricar.

Como has podido comprobar, el procedimiento es bien sencillo. Aunque sí que es cierto que aprender todos los pasos únicamente con la ayuda del texto puede resultar algo confuso… Por eso, bajo estas líneas, te ofrecemos un vídeo donde podrás ver, de forma más ilustrativa, cómo hacer las cajitas de regalos de Navidad utilizando la siempre divertida y sorprendente técnica del origami:

Ideas para hacer regalos de Navidad con luces

Una de las variantes más originales y llamativas que podemos preparar a modo de elementos decorativos para las fiestas es la que nos propone el siguiente vídeo que te adjuntamos. Se trata de un interesante tutorial en el que nos enseñan cómo hacer regalos navideños decorativos con luces LED. Sin duda, se trata de algo verdaderamente vistoso que, a buen seguro, copará todas las miradas cuando recibas visitas en casa durante las próximas Navidades.

Pese a lo que pudiéramos pensar en un principio, el proceso no resulta nada complicado. solo necesitamos algunos materiales básicos (y nada caros), y un poquito de maña a la hora de montar todas las piezas. si estás interesado en aprender cómo hacer regalos de Navidad fáciles con luces, toma asiento, y dale al PLAY:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta