Cómo hacer una corona de Adviento

Cómo hacer una corona de Adviento

Las coronas de Adviento son uno de esos recursos para la decoración de la mesa en Navidad que no pueden faltar. Por un lado, tienen la capacidad de vestir la mesa de manera fantástica, y por otro, si queremos, podemos encender las velas de las que son portadoras, y darle a la mesa un toque de luz y de distinción.

Pero no siempre tenemos que comprar todo lo que sirve de decoración en las fechas navideñas. Con el caso que nos ocupa, es igual: podemos comprar una corona de Adviento si queremos, pero va a ser mucho más divertido, y nos va a permitir darle un toque totalmente personal el optar por hacer una corona de Adviento casera, con técnicas totalmente DIY.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer una corona de Adviento fácil

¡Hacer una corona de Adviento casera es una gran manera de agregar un toque personal a tu decoración navideña! Aquí mostramos los sencillos pasos que hay que dar para hacer una corona de Adviento casera:

Materiales necesarios:

  • 4 velas (3 moradas y 1 rosa)
  • Una base de corona (puede ser de alambre, de ramas de pino, etc.)
  • Ramas de pino o ramas verdes
  • Cinta o alambre para atar las ramas
  • Adornos navideños como lazos rojos, bolas rojas o doradas, etc. (opcional)

Pasos:

  1. Comienza por elegir una base para tu corona de Adviento. Puedes utilizar una base de alambre o una base de ramas de pino, por ejemplo.
  2. Si utilizas una base de alambre, envuelve las ramas de pino alrededor del alambre y asegúralas con cinta o alambre. Si utilizas una base de ramas de pino, asegúrate de que la corona tenga una forma circular.
  3. Coloca las velas en la corona. Tradicionalmente, las velas se colocan en un círculo, con tres velas moradas y una rosa en el centro. Si no tienes velas de colores específicos, puedes usar velas blancas y decorarlas con cinta de colores.
  4. Decora la corona con ramas de pino y otros adornos navideños, como piñas, bayas, etc.
  5. Enciende una vela cada domingo de Adviento para marcar el progreso de la temporada.

¡Y eso es todo! Con estos sencillos pasos, puedes hacer una hermosa corona de Adviento casera para agregar un toque personalizado a tu decoración navideña.

Cómo hacer una corona de Adviento casera con material reciclado

Si además de conseguir hacer una corona de Adviento en casa, quieres contribuir esta Navidad a cuidar el medioambiente decorando tu casa in generar residuos innecesarios, e incluso aprovechando algunos materiales de descarte, tienes la opción de hacer una corona de Adviento con materiales de reciclaje.

A ver, que son muchas las opciones, porque si (por ejemplo) tienes un árbol de Navidad viejo que vas a sustituir, con las ramas de tu árbol de Navidad de descarte podrías hacer muchas coronas de Adviento.

Pero si tus recursos de reciclaje no llegan a tanto, puedes hacer una corona de Adviento DIY con materiales reciclados de lo más domésticos, como una caja de huevos de cartón. Algo así es lo que se muestra en este vídeo del canal de Youtube de Proyectos con Alexis.

Imaginación al poder, pero que no te quede ninguna duda de que puedes hacer tu corona de Adviento en casa con muy pocos recursos, y materiales, y sin ser un manitas de las manualidades, valga la redundancia.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta