Qué hacer con el árbol de Navidad natural

Qué hacer con el árbol de Navidad natural

Si vas a colocar un árbol de Navidad en casa, ya en su día explicamos qué hay que hacer con un árbol de Navidad artificial una vez que éste se estropea y deja de ser útil. Pero hoy vamos a explicarte qué hacer con un árbol de Navidad natural en caso de que, por el motivo que sea, te decantes por comprar uno.

Es cierto que siempre tienes la opción de tirarlo (al fin y al cabo, es basura orgánica, sin plásticos), pero es una pena usar un árbol de Navidad natural durante unos días únicamente, para después deshacerse de él sin más.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Hubo un tiempo en el que, seguramente contagiados por las rutinas que nos venían dadas en las pelis americanas, los españoles llegamos a pensar que comprando árboles de Navidad naturales estábamos matando el bosque.

Aún hoy en día hay mucha gente que así lo sigue creyendo y que considera que la opción de los árboles de Navidad artificiales es más ecológica.

Pero la realidad es muy distinta, pues los árboles naturales que hoy se venden para las celebraciones navideñas están cultivados para este momento y no son sacados de la naturaleza, como hacían los americanos hace años. Y los plásticos con los que se producen los árboles artificiales es altamente contaminante, tanto en la fabricación como en la destrucción del mismo cuando ha terminado su vida útil.

Plantar un árbol de Navidad natural

Si vives en un chalet y tienes un jardín de un tamaño normal, puede aprovechar para plantar tu abeto navideño natural en el mismo.

Para eso, tienes que hacer un hoyo considerable, y debes elegir un emplazamiento en el que el árbol tenga luz y sol, pero a ser posible, no esté expuesto al sol durante todo el día en los meses de verano.

Aún así, poniendo todos los cuidados posibles, es muy probable que tu abeto navideño trasplantado no consiga adaptarse al lugar, y acabe secándose.

Ten en cuenta que, de salir para adelante, las coníferas pueden llegar a medir hasta 30 metros de altura, y tendrán unas raíces también considerables, así es que conviene alejarlo de los muros de la casa.

Lo que no vamos a hacer con un abeto natural de Navidad nunca, es plantarlo en el campo o en el bosque, en cualquier sitio que nos parezca, pues no podemos alterar el ecosistema con especies que no sean autóctonas en zonas concretas, o que, por el motivo que sea, puedan provocar desequilibrios.

Aprovechar las ramas para hacer un árbol de pared de madera

Árbol de Navidad prémium con decoración de Navidad, para colgar, decorado para calendario de Adviento, Navidad,...

Si nuestro árbol de Navidad natural se ha secado definitivamente durante las fiestas navideñas (es lo más probable si lo hemos tenido en un interior sin regar, expuesto a la calefacción, si aporte de luz, etc.), lo mejor que podemos hacer es aprovechar la madera.

Una de las ideas que se nos ocurren es cortar las ramas más rectas y hacer varios árboles de pared de madera para decorar. Sólo necesitaremos cuerda para montar la estructura, y la decoración ya es cosa de cada uno.

Con las ramas de un árbol de Navidad natural, vamos a tener para hacer un montón de árboles de Navidad de pared de madera, así es que podremos regalárselos a nuestros vecinos, amigos y seres queridos el próximo año, y será todo un detallazo.

Hacer leña del árbol usado

Otra de las opciones en caso de que nuestro abeto de Navidad natural se haya secado, y tengamos una casa con chimenea, es hacer leña con él y aprovechar así la madera para generar calor y ambiente durante el invierno.

Lo de hacer leña del árbol caído tiene su sentido a veces, al fin y al cabo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta