Trineos de Navidad

Los trineos son otro de los símbolos de la Navidad. Es curioso, porque en la primera Navidad, la de Belén, poca nieve y pocos trineos hubo cerca del niño Jesús, a pesar de ser José carpintero de profesión. Pero en la tradición nórdica de la que nace el personaje de Santa Claus, los trineos son parte de la vida diaria. El propio Papá Noël, que es otro de los nombres que usamos para referirnos a Santa, hace uso de su propio trineo para repartir los regalos de todos los niños del mundo.

Por eso, aunque vivas en un lugar del hemisferio sur, donde la Navidad tiene lugar precisamente en los meses cálidos, seguramente habrás pensado en comprar un trineo navideño decorativo para darle vida a tu casa, o a tu jardín. Depende del tamaño.

Pero trineos hay muchos, incluso los hay que te pueden dar su uso si tienes la suerte de vivir una blanca Navidad y aún tienes edad para lanzarte por las pendientes nevadas, o tienes niños deseosos de vivir aventuras durante las vacaciones navideñas. Vamos a ver algunos de los tipos de trineos decorativos más demandados.

Trineos de Navidad de madera

Los más típicos, al ser la madera el material clásico para la fabricación de trineos, son los de madera. Pueden ser pequeños, para colgar en el árbol, o grandes, para ponerlos en el jardín o bajar por las colinas nevadas, pero todos los trineos de Navidad que sigien son de madera.

Como ves, la mayoría son trineos de Navidad decorativos, pero incluso si compramos o tenemos un trineo de madera de verdad, y no tenemos pensado usarlo, podemos colocarlo en casa, en el tejado, o en el jardín, y decorarlo como nos parezca.

¿Cómo, que no sabes cómo decorar un trineo de Navidad de madera? Sólo tienes que ponerle unas luces LED por toda la estructura, y ya lucirá bien bonito, o también puedes enrollarle espumillón, o ambas cosas.

Trineos de madera para la nieve

Antes ya hemos visto algunos trineos navideños de madera para deslizarse en la nieve, pero en su mayoría, cuando hablamos de trineos navideños nos estamos refiriendo a trineos de decoración, para colocar como adorno durante los días que dura la Navidad.

Pues bien, los que queremos mostrar aquí son trineos de verdad con respaldo, y algunos incluso con sacos cubre pies, para pasárselo bomba en los lugares donde Navidad y nieve vayan unidos de la mano. Suerte que tienen algunos… ¡pues a pasárselo bien en la nieve, que otros nos tenemos que conformar con la nieve en spray!

Trineos de Navidad con luces

Volvemos al mundo decorativo, y volvemos a escuchar villancicos en nuestros oídos mientras nos imaginamos en nuestras casas estos preciosos trineos con luces LED.

Los hay planos o en volumen, con luces de muchos tipos, fijas o con movimiento. Poner uno de éstos en la ventana de casa o en el jardín, es una bonita y elegante manera de decorar tu hogar por Navidad.

Trineos navideños de metal

Los más duraderos, claro está, son los trineos de metal decorativos, algunos de los cuales sirven de estructura para crear los trineos con lus que veíamos antes.

Pero aparte de lo trineos de Navidad con alambre, en la nómina de «metálicos» y con la condición de ser «decorativos», nos vamos a encontrar con trineos de todas las clases, desde llaveros, hasta colgantes, etc.

Trineos de Navidad inflables

Si quieres que tu trineo llame bien la atención, que sea visible, tienes que buscar entre los trineos de Navidad grandes, y entre estos, los más asequibles son los trineos inflables, algunos de los cuales vienen con el mismísimo Papá Noël incluido, incluso con los regalos dentro.

Eso sí, al llevar un sistema de inflado enchufado a la corriente y ser un poco endebles, estos trineos inflables de Navidad son para interiores, y quedan muy bien en escaparates de tiendas, en centros comerciales, etc.

Cómo hacer un trineo de Navidad con cartón

Si no quieres comprar un trineo para ahorrarte ese dinero y destinarlo a regalos o a cualquier otra cosa en Navidad, siempre tienes la opción de recurrir a las manualidades y hacer tu trineo de Navidad con cartón. como se muestra en este vídeo.

Si tienes maderas y una sierra de calar, también podrías hacer tu propio trineo con madera, válido incluso para desplazarte por la nieve, pero para eso ya se necesita más maña y tiempo, además de materiales más concretos.

Trineos de Navidad para dibujar

Hasta aquí, hemos intentado ayudarte en la compra de trineos de Navidad decorativos y para nieve, pero no te vas a ir con las manos vacías si vinioste en busca de dibujos de trineos o si lo necesitas y no sabes cómo dibujar un trineo de Navidad.

Éstos trineos de Navidad para colorear los sacamos como ejemplo de Google Imágenes, así es que si necesitas más, no tienes más que hacer la búsqueda por ti mismo, usando las palabras «trineo dibujo», o similar.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta