No hay nada más divertido para los niños, y algunos adultos, no lo vamos a negar, que salir a la calle a hacer «truco o trato».

Volver a casa con una bolsa llena de golosinas, chucherías y chocolate, es el sueño de los más golosos. Y si, encima, a eso le sumamos el tener que salir disfrazado de la forma más terrorífica posible, pues la diversión es doble: una la de las golosinas y otra la de disfrazarse como un monstruo, fantasma, bruja, esqueleto, etc, etc.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

En nuestra página vas a poder ver todo lo último en decoración para Halloween, y dejar tu casa lista para que todo el mundo sepa que te gusta esta fiesta, los mejores disfraces para Halloween y todo aquello que necesitas para tener una fiesta de Halloween única año tras año.

Cuándo es día de Halloween

Aunque estamos seguros que ya lo sabes, puede que aún haya algún despistado que necesite que le dejemos claro el día exacto en el que el terror inunda las calles.

Halloween se celebra la noche del día 31 de Octubre. Cuando el sol se pone el día 31 es el momento en el que los monstruos y demás personajes terroríficos empiezan a salir de sus casas para llenarlo todo.

La celebración en pubs y bares, puede alargarse hasta la mañana del día 1, por lo que si eres aprensivo y los disfraces más logrados pueden generar en ti verdadero terror, no salgas de casa hasta que el sol esté bien alto.

Cúando decorar para Halloween

A ver. Tenemos que tener en cuenta que estamos en un país en el que la tradición de Halloween no está para nada arraigada. Es por eso que muchas personas se preguntan el momento ideal para decorar su casa para Halloween.

Para nosotros no debería haber una fecha tope para empezar. Cada uno tiene su propio criterio y su tiempo libre, por lo que decirte que tal día deberías empezar no es algo que sea de nuestro agrado.

Lo que sí es evidente, que no pegaría mucho que empezaras a poner telarañas y monstruos en tu fachada en el mes de Agosto, por lo que te vamos a aconsejar, como marca la tradición del otro lado del charco, que un buen momento para empezar a decorarlo todo, es el principio de Octubre… Pero vamos, que al menos en España no creemos que si lo haces el día antes, nadie te vaya a dilapidar por ello.

La historia de Halloween

Aunque ahora nos parezca que el origen de la Noche de Brujas es algo que nace en Estados Unidos, la verdad está mucho más cercana de nosotros. Y es que si tenemos en cuenta que EEUU no se descubrió hasta el 1492, por los habitantes europeos ¿qué nos hace pensar que es algo sólo suyo?

Pues no. Halloween, que era y es conocido con otros muchos nombres como víspera de todos los Santos, noche de todos los Santos, noche de muertos o noche de brujas, tiene origen Celta. Aunque haya algunos historiadores que le otorgan el inicio de la misma a las fiestas romanas que dedicaban a la diosa de la abundancia (a la diosa Pomona, diosa de la fruta y las semillas).

Venga de donde venga, la verdad es que estamos delante de una fiesta europea que viajó en los barcos hasta el nuevo mundo y que es allí, con sus excentricidades y su exageración, donde se ha ido modificando hasta llegar a lo que es hoy.

Halloween para niños

Es cierto que muchos mayores disfrutan como niños las celebraciones de Halloween. Pero todos sabemos que son los más pequeños los que realmente se lo pasan en grande con el truco o trato.

Y para que los más pequeños disfruten de verdad de todo aquello que esta fiesta puede darles, lo mejor es que sean ellos mismo los protagonistas tanto del momento como de los preparativos.

Aquí es donde entran en juego la cantidad de ideas de manualidades de Halloween para niños que podrás encontrar a lo largo y ancho de Internet. Para nosotros el mejor espacio para tomar toda clase de ideas de manualidades para Halloween 2024 es YouTube, y es por eso que te dejamos con el enlace a una buena cantidad de vídeos de manualidades para hacer para el día de muertos.

En ellos, sin duda, vas a poder ver todas las ideas para Halloween 2024. Las más actuales, las más novedosas, las más complicadas y las más sencillas… A por ellas.

Cómo maquillarse para Halloween

Según van pasando los años, los maquillajes de Halloween se van volviendo más y más profesionales. Es cierto que para ello hay a la venta cada vez más ayuda en forma de tatuajes temporales e implantes, lentillas y pelucas. Pero no nos engañemos, hay que saber ponérselos.

Si quieres saber cómo pintarse para Halloween y quedar verdaderamente terrorífico, hecha un vistazo al siguiente vídeo, y toma nota de los trucos y los consejos.

Recetas de Halloween

Pero si los disfraces y el maquillaje son un infaltable en estas fechas, las preparaciones de comida no iban a quedarse atrás.

Para muchos ese día no puede faltar ese postre lleno de arañas, o ese plato de pinta asquerosa pero de sabor delicioso.

Son muchas las recetas de Halloween para adultos y para niños las que vas a poder encontrar en la Red de redes. Es por ello que lo mejor es que te des un paseo por san Google y busques esa receta que realmente te encante. Esa receta que disfrutes comiendo, pero sobre todo haciendo… Una vez que la tengas hecha, vuelve a nuestra web y cuéntanos qué receta has escogido y qué tal te ha salido.

Deja una respuesta