Cómo hacer gnomos con calcetines

Cómo hacer gnomos con calcetines

Los gnomos de Navidad, también conocidos como gnomos escandinavos, son unos de los habituales de la decoración navideña. Por supuesto, tenemos tiendas físicas y online a diestro y siniestro llenas de duendes o gnomos barbudos y narizones, pero si no queremos gastar tanto, y preferimos aprovechar las horas libres en las vacaciones de Navidad para hacer cosas interesantes, podemos plantearnos perfectamente hacer gnomos de Navidad con calcetines… ¡es súper fácil, rápido, y no necesitamos demasiados materiales!

Los amanes de las manualidades y los amantes de la Navidad, y sobre todo, los que aunamos las dos características en la misma persona, nos preguntamos cómo hacer gnomos con calcetines porque sabemos que es fácil, porque tenemos ganas de hacer nuestros propios gnomos navideños DIY, y porque somos conscientes de que los gnomos cumplen con una excelente función en Navidad trayendo y llevando regalos e ilusión de un lugar a otro, y cuantos más veamos, mayor será nuestra suerte.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer un gnomo navideño con un calcetín… ¡en 10 minutos!

Bueno, aunque existen muchos diseños de gnomos de la Navidad hechos con un calcetín, la verdad es que la mayoría siguen más o menos el mismo patrón, y la diferencia entre unos y otros reside en el tipo y color del calcetín, y en los adornos que usemos.

Ya hablamos de algunos patrones en los vídeo tutoriales del post sobre cómo hacer gnomos de la Navidad fáciles, pero en este caso nos vamos a centrar únicamente en los esquemas de gnomos navideños con calcetines, todo un clásico entre los vídeos de manualidades en los días previos a la llegada de la Navidad.

El vídeo que hemos seleccionado está en inglés, pero se entiende perfectamente viendo sólo las imágenes, y nos parece la mejor demostración que hemos visto sobre cómo hacer gnomos navideños con 1 calcetín. Es de Patti J. Good, y en este caso se nos promete obtener lo que buscamos en tan sólo 10 minutos, y podemos asegurar que teniendo todos los materiales reunidos delante, así es.

Una de las ventajas de este método es que no hay que coser, sólo hay que usar silicona. En cuanto a los materiales necesarios, son menos de los que te imaginas:

  • Un calcetín de invierno con forro blanco dentro.
  • Un pompón blanco para la punta del gorro
  • Una bola marrón para la nariz
  • 1 pedazo de alfombra de pelo blanco para la barba
  • Guata o algodón para el relleno
  • Arroz o lentejas o garbanzos

¡Dale al play, y si tú quieres, en cuestión de minutos puedes tener tu propia familia de gnomos hechos con calcetines como los que ves en la «intro»!

Cómo hacer gnomos navideños con calcetines normales y sin barba

La única pega que le pondríamos al vídeo anterior es que se necesitan unos calcetines bonitos para hacer los gnomos calcetín, y nosotros recomendaría usar unos nuevos. Por cierto, es importante que no tengan la forma del tobillo, o sea, que sean rectos.

Otra pega es que se necesita un trozo de alfombra o algo parecido para la barba, que a la postre, acaba siendo un elemento súper identificativo de los gnomos. Pero nadie dice que tengan que tener barba obligatoriamente, ni tampoco que deban estar hechos con calcetines de invierno de los chulos, como los que mostrábamos más arriba.

Para no irnos de aquí sin demostrártelo, hemos seleccionado este otro vídeo de Old Town Creations en el que se muestra cómo hacer gnomos con calcetines normales, sin barba. Nos encanta esa posibilidad, por si queremos empezar practicando aprovechando unos calcetines viejos, antes de tomarnos las cosas más en serio. Incluso nos enseñan cómo hacer la nariz de los gnomos con una media y una bola de madera (que podría ser de miga de pan o de cualquier otra cosa improvisada). Sinceramente, ¡muy top!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta