Cómo hacer flores de Pascua de fieltro

Cómo hacer flores de Pascua de fieltro

Hay una opción a comprar flores de Pascua frescas de verdad, que acaben estropeándose al final de la Navidad, y que tengamos que tirar con toda la pena en el corazón… ¡y es hacer flores de Pascua de fieltro! Lo mejor de esta técnica, además de ser muy fácil y resultar asequible para cualquiera, es que podemos conseguir flores de Pascua para el árbol, para decorar la casa, para poner de broche. etc.; de cualquier tamaño e incluso de cualquier color.

Cómo hacer flores de Pascua de fieltro

Por supuesto, podremos guardar nuestras flores de Pascua en fieltro de un año para el siguiente, y las podremos conservar durante mucho tiempo. Y si llegado el momento hay que sustituirlas por otras, hacer ponsetias de fieltro de nuevo no nos llevará apenas tiempo. Te lo vamos a demostrar con algunos vídeo tutoriales muy interesantes.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Lo primero que vas a necesitar, por supuesto, es fieltro rojo para las flores. ¡Vamos allá!

Cómo hacer una flor de Pascua de fieltro fácil

El primer vídeo sobre cómo hacer flores de Pascua de fieltro que os recomendamos, es de «Pega papel o tijeras», un espacio muy ameno en el que se explican las cosas con mucho pero que mucho tacto, pensando en las personas que no son especialmente expertas en las manualidades. Por eso, podemos decir que esta técnica es para los que buscan cómo hacer una flor de Pascua fácil a la primera, sin complicaciones.

Aparte del fieltro de color rojo, para hacer la ponsetia de fieltro vas a necesitar tijeras, hilo y alfiler, y un papel o cartulina para dibujar el patrón de las hojas de la flor de Pascua. Poca cosa, al igual que el proceso en sí. Dale al «play» y aprende cómo hacer una flor de Pascua de fieltro paso a paso en muy pocos minutos.

Si te fijas, el procedimiento es es casi como hacer una flor de Pascua de papel, con las ventajas que nos brinda el poder trabajar con un material como el fieltro, con más cuerpo, que nos permite dotar de volumen y de mayor realismo a la también llamada flor de Nochebuena.

Cómo hacer una flor de Navidad pomposa de fieltro

Pero el anterior no es el único vídeo que vas a encontrar en Youtube sobre cómo hacer flores de Nochebuena de fieltro. En realidad, hay muchos que vienen a mostrar más o menos la misma técnica que nos describía «Pega papel o tijeras», pero existen otras posibilidades.

Este otro vídeo, por ejemplo, nos ha gustado porque se nos muestra cómo hacer una flor de Nochebuena de fieltro más pomposa, con más cuerpo, y para eso se opta por hacer un ensamblado de muchas hojas de color robre hojas verdes de mayor tamaño. Pero es que las hojas, además, como ves, son rematadas en los bordes con un canutillo del mismo color que le da aún más encanto.

Si a una elaboración excelente que además no resulta nada complicada, le añadimos el precioso remate del centro de la flor, el resultado son unas preciosas flores de Pascua de fieltro para decorar o para colocar de broche (podemos hacerlas más pequeñas si las destinamos a este fin) que casi cualquiera puede hacer con un poco de paciencia.

Comprar fieltro para hacer ponsetias de Navidad

Las ponsetias o flores de Pascua pueden ser rojas y verdes, o blancas, pero si vamos a hacer flores de Pascua de fieltro, podemos permitirnos hacerlas del color que nos apetezca. Está claro que si queremos que sean flores de Navidad realistas, deberíamos apostar por los colores verdaderos de la propia flor, pero tenemos fieltro de todos los colores para dar rienda suelta a nuestra imaginación si queremos.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta