Cómo hacer gnomos de Navidad fáciles

Cómo hacer gnomos de Navidad fáciles

En los últimos tiempos, hay un adorno de Navidad que parece estar adquiriendo un gran protagonismo, y que parece rivalizar incluso con los adornos tradicionales de toda la vida, como el árbol y el belén. Hablamos del gnomo navideño. Este simpático y barbudo personajillo se ha convertido en todo un icono de la Navidad, y ya son pocos los hogares que no tienen alguno a la vista cuando se aproximan las fiestas. En este artículo, aprenderemos cómo hacer gnomos navideños fáciles.

Como has podido ver en la galería de productos que acompaña al texto, los gnomos que se comercializan en las tiendas son realmente bonitos y quedan de lujo en cualquier rincón de la casa. Pero ¿sabías que, al hacer gnomos de Navidad a mano, se pueden obtener resultados similares o incluso mejores? Te animamos a acompañarnos en este tutorial, para que lo pruebes por ti mismo.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer un gnomo navideño paso a paso

Aunque pudiera parecer algo complicado en un principio, te podemos asegurar que no lo es. Se trata de una guía para hacer un gnomo de Navidad fácil, en la que te llevaremos de la mano, indicándote todos los materiales que necesitas y explicándote en detalle todos los pasos que debes seguir. Así que puedes estar tranquilo…

Después de aprender cómo hacer gnomos de Navidad con manualidades, seguro que le coges el gustillo, y empiezas a emprender otros proyectos diferentes. Pero, bueno, eso ya será más adelante… Ahora, centrémonos en la tarea que nos importa: ¡vamos a por ese gnomo navideño!

¿Qué materiales se necesitan?

  • Calcetín grueso.
  • Arroz.
  • Hilo y aguja.
  • Tijeras.
  • Fieltro de color rojo.
  • Silicona caliente para pegar.
  • Guata de algodón.
  • Pompón de tela pequeño.

Tiempo necesario: 45 minutos.

Cómo hacer un gnomo de Navidad fácil, paso a paso:

  1. Lo primero de todo será buscar el calcetín más adecuado para este trabajo. Lo más recomendable será optar por uno de esos calcetines gorditos y peluditos que usamos para estar por casa durante el invierno. Lo utilizaremos para el cuerpo de nuestro gnomo.

  2. Lo siguiente será rellenar el calcetín con arroz, tratando de dejarlo bien gordito. Eso sí, solo rellenaremos hasta alcanzar la parte del tobillo (el resto no será necesario).

  3. A continuación, cortaremos el trozo de calcetín que no hemos rellenado, y ataremos la parte útil, de tal forma que no se salga el arroz de su interior.

  4. Ahora toca hacer el gorrito del gnomo. Para ello, recortaremos un trozo de fieltro rojo y, con ayuda de una aguja e hilo blanco, coseremos el fieltro hasta obtener la forma característica del sombrero.

  5. Seguidamente, colocaremos un trozo de alambre en el cuerpo del gnomo, y lo aseguraremos bien (puede ser pegándolo con la silicona caliente). Dejando un trozo por fuera, de forma recta, podremos colocar el gorro encima y que este quede sujeto y erguido.

  6. Vamos ahora con la barba del gnomo. Puede ser comprada (en una tienda de disfraces) o hecha en casa con un poco de guata de algodón. Cuando la tengamos lista, la pegaremos alrededor del gorro.

  7. Por último, pega un pequeño pompón en medio de la barba, para que haga las veces de nariz.

  8. Con el resto de pasos terminados, ya tendremos nuestro gnomo de Navidad casero listo.

Ideas para hacer gnomos de Navidad fáciles con manualidades

Aunque la estética de estos simpáticos muñequitos decorativos suele ser muy similar entre unos y otros (gorros picudos, grandes narizotas y barbas muy pobladas), lo cierto es que su diseño admite infinidad de posibilidades diferentes. ¡Solo hay que ser imaginativos y tener una pizca de creatividad! Para que puedas tomar algunas ideas nuevas, te dejamos con un interesante vídeo donde nos enseñan cómo hacer gnomos navideños DIY de distintas maneras.

Como podrás ver, se trata de un tutorial para hacer gnomos de Navidad fáciles y económicos. Solo tienes que elegir la propuesta que más te guste, y ponerte manos a la obra. ¡Seguro que consigues que te queden perfectos!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta