Cómo hacer guirnaldas de Navidad fáciles

Cómo hacer guirnaldas de Navidad fáciles

Hacer una guirnalda para Navidad no tiene por qué ser complicado. Ni siquiera tenemos la necesidad de gastar mucho dinero. Incluso podemos hacer guirnaldas para Navidad fáciles con materiales reciclados, como vamos a poder ver. Pero veamos también otras posibilidades.

Cómo hacer guirnaldas de Navidad fáciles

Las guirnaldas son colgantes de material con forma de cuerda, generalmente imitando las ramas de los abetos, pero también de las hojas de otros árboles, y que admiten otras muchas formas y materiales. Con ellas podemos hacer colgantes para las paredes, para los arcos, para las puertas y ventanas, en interior y en exterior. Las podemos hacer con luces y sin luces, con materiales comprados o reciclados. ¡Pongámonos manos a la obra!

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

C√≥mo hacer una guirnalda navide√Īa f√°cil con papel

Cuando pensamos en hacer guirnaldas sencillas DIY para Navidad, sin necesidad de comprar nada, lo primero que se nos vienen a la mente son las guirnaldas de papel con formas diversas, que podemos unir para hacer cadenas de todos los tama√Īos que nos interesen. Si jugamos con las formas de √©stas, con los colores, e incluso si las combinamos entre s√≠, podemos crear efectos de decoraci√≥n para Navidad muy simp√°ticos.

Si nunca has hecho cadenas de guirnaldas de papel navide√Īas, lo √ļnico que tienes que tener claras son las formas que quieres hacer, pues el resto no puede ser m√°s sencillo. Tan f√°cil es, que lo recomendamos como idea para hacer guirnaldas con ni√Īos ya sea como actividad en el colegio, o como entretenimiento durante las vacaciones de Navidad en casa, etc.

Sobre las formas de las guirnaldas de papel f√°ciles se nos dan muy buenas ideas en el v√≠deo de arriba (uno pueden faltar los cl√°sicos √°rboles de de navidad, los √°ngeles, los mu√Īecos de nieve, los renos, etc.), y sobre el procedimiento, pues s√≥lo tenemos que doblar las tiras de papel (de largo, todo lo que queramos, aunque luego podremos unirlas entre s√≠, y de alto, con el tama√Īo de la figura que vayamos a hacer), dibujar la mitad de la forma en la cara que nos quede visible, pues la otra mitad surgir√° del propio recorte, y recortar con unas tijeras con cuidado de dejar un punto de uni√≥n en los extremos.

¡Pero un vídeo de Youtube vale más que mil palabras!

Cómo hacer una guirnalda fácil con materiales reciclados

Puestos a hacer guirnaldas DIY para Navidad con ni√Īos o sin ni√Īos, pero siempre con un planteamiento sencillo, al alcance de todo el mundo, hace tiempo tambi√©n tuvimos la oportunidad de probar a hacer estar estupendas guirnaldas con bolsas de pl√°stico.

En el v√≠deo de ¬ęEn Casa Contigo¬Ľ se muestra c√≥mo hacer las guirnaldas f√°ciles con bolsas de pl√°stico y con forma de corona, usando para la ocasi√≥n una percha de metal de las de toda la vida, pero tomando esta idea nosotros hemos probado tambi√©n a hacer guirnaldas de Navidad atando las bolsas en torno al propio cable de las luces LED. ¬°Es s√ļper sencillo!

Pero hay otras formas de hacer guirnaldas originales fáciles para Navidad. ¡Pon atención!

Cómo hacer una guirnalda fácil con ramas de árboles

Si vivimos en el campo, o de alguna forma tenemos acceso a usar restos de poda de pinos, cipreses, abetos, o incluso otros tipos de árboles o arbustos de hoja verde y fresca, además de elástica, podemos también hacer guirnaldas DIY fáciles y bonitas, además de aromáticas.

En realidad, las verdaderas guirnaldas, las originales (las que ya hac√≠an nuestros antepasados de la antigua Grecia y Roma para adornar las casas, los templos, los edificios p√ļblicos, y engalanar las calles al paso de las autoridades), estaban hechas como √©stas, con elementos vegetales.

Para hacer las guirnaldas de ramas fáciles para Navidad, sólo necesitamos las ramas y alambre de acero inoxidable fino del que se usa para bisutería, que nos sirva de sostén de las ramas (aunque también podríamos usar cuerda), y que nos valga también para unir las ramas entre sí y enganchar los ramilletes, a su vez, al cable principal.

Con un poco de ma√Īa y tiempo, y creatividad para intercalar alguna nota de color, podemos conseguir guirnaldas vegetales frescas de verdad, muy especiales. El √ļnico ¬ępero¬Ľ es que no podremos usarlas la Navidad siguiente, pero tendremos ya la t√©cnica y sabremos c√≥mo volver a hacerlas.

No tiene por qué ser Navidad, pues también sirven para decorar las casas y los espacios para eventos de todo tipo (para bodas, bautizos, comuniones, etc.), pero las guirnaldas de ramas unidas son preciosas, y además, desprenden un olor exquisito.

En este otro v√≠deo, por ejemplo, Ana Galena nos muestra c√≥mo hacer las guirnaldas f√°cilmente empleando la misma t√©cnica que antes, uniendo ramas de eucalipto de varios tipos. ¬ŅHay √°rboles de eucalipto cerca de donde vives?

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta