Cómo hacer servilleteros de Navidad

Cómo hacer servilleteros de Navidad

¿Eres de los que gustan de agasajar a familiares y amigos, invitándoles a comer o cenar durante las fiestas navideñas? En ese caso, sabrás que, además de un delicioso menú, debes ofrecer a los comensales una decoración de la mesa a la altura de las circunstancias. Para que puedas sorprenderles como es debido en tu próximo evento, en este artículo te daremos algunos consejos para hacer servilleteros de Navidad con manualidades.

Y es que comprar servilleteros de Navidad en las tiendas de menaje está muy bien, pero te pierdes la parte divertida de las manualidades, en la que puedes compartir momentos inolvidables con los niños creando los servilleteros con vuestras propias manos. Si a ti también te atrae esta idea de hacer servilleteros de Navidad caseros, te invitamos a que sigas leyendo…

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Ideas para hacer servilleteros navideños con manualidades

Quien piense que fabricar este tipo de adornos en plan casero dará resultados feos o mediocres es que no ha visto las genialidades que se pueden encontrar en Internet. La red está repleta de tutoriales que nos muestran cómo hacer servilleteros navideños fáciles pero increíblemente bonitos y originales, con los que, a buen seguro, triunfaremos ante nuestros invitados.

De entre los muchos vídeos de YouTube que versan sobre este tema en particular, hemos querido elegir uno que representa a la perfección ese concepto de que las manualidades pueden sorprender por sus hermosos resultados, ¡y sin gastar dinero! Echemos un vistazo al vídeo en cuestión:

Cómo hacer servilleteros de Navidad paso a paso

El ejemplo anterior es solo la punta del iceberg de la gran cantidad y variedad de propuestas que nos brindan los usuarios de Internet. Si navegamos por la Red más en profundidad, nos encontraremos infinidad de tutoriales más, siendo aquellos que nos explican el proceso paso a paso los más buscados por los internautas. Como muestra, te adjuntamos una de estas guías, en concreto, la que nos enseña cómo hacer servilleteros navideños con cuentas.

Qué necesitamos:

  • Alambre.
  • Cuentas de color rojo.
  • Cortador de alambre.
  • Tenazas de bisutería.
  • Cinta de tela con motivos navideños.

Tiempo necesario: 10 minutos

Consejos para hacer un servilletero de Navidad con cuentas:

  1. Comenzamos cortando trozos de alambre de un tamaño ligeramente superior a la base de un vaso de cristal. Cortaremos tantos como el número de servilleteros que queramos fabricar.

  2. A continuación, con la ayuda del mismo vaso, daremos a los trozos de alambre una forma redondeada.

  3. Seguidamente, ensartaremos en los aros de alambre las cuentas de color rojo.

  4. Ayudándonos con las tenazas de bisutería, doblaremos los extremos de cada trozo de alamabre hacia el interior, para evitar así que las cuentas se salgan.

  5. Por último, añadiremos un trocito de cinta con motivos navideños para decorar. Por ejemplo, haciendo un pequeño lazo.

Cómo hacer servilleteros navideños de Santa Claus

Si tienes niños en casa, y quieres sorprenderles con una decoración navideña divertida y original, especialmente pensada para ellos, deberías aprender cómo hacer servilleteros navideños de Papá Noel. Se trata de una propuesta verdaderamente única, que convierte algo tan anodino como un servilletero en nada menos que una simpática referencia a nuestro querido Santa Claus.

Qué se necesita:

  • Tubos de papel higiénico de cocina.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Cinta decorada de cinturón de Papá Noel.
  • Cinta de plumas blancas.
  • Pegamento caliente.

Cómo hacer servilleteros de Navidad de Santa Claus paso a paso:

  1. Lo primero de todo será medir el ancho de la cinta decorativa.
  2. A continuación, trasladaremos dicha medida a los tubos de cartón, pero añadiendo un par de centímetros más en la parte superior y en la inferior.
  3. Lo siguiente será cortar a la medida que hemos tomado.
  4. Seguidamente, rodearemos los tubos de cartón con la cinta decorada, como si fuera el cinturón de Santa Claus.
  5. Haremos uso del pegamento caliente para fijar bien la cinta y que no se suelte.
  6. Dspués, decoraremos los extremos de cada tubo con cinta de plumas blancas, y también la fijaremos con el pegamento.
  7. Finalmente, con todos los elementos colocados y con el pegamento ya seco, podremos introducir las servilletas, y colocar los servilleteros en la mesa.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta