C贸mo hacer guirnaldas de Navidad f谩ciles

C贸mo hacer guirnaldas de Navidad f谩ciles

Hacer una guirnalda para Navidad no tiene por qu茅 ser complicado. Ni siquiera tenemos la necesidad de gastar mucho dinero. Incluso podemos hacer guirnaldas para Navidad f谩ciles con materiales reciclados, como vamos a poder ver. Pero veamos tambi茅n otras posibilidades.

C贸mo hacer guirnaldas de Navidad f谩ciles

Las guirnaldas son colgantes de material con forma de cuerda, generalmente imitando las ramas de los abetos, pero tambi茅n de las hojas de otros 谩rboles, y que admiten otras muchas formas y materiales. Con ellas podemos hacer colgantes para las paredes, para los arcos, para las puertas y ventanas, en interior y en exterior. Las podemos hacer con luces y sin luces, con materiales comprados o reciclados. 隆Pong谩monos manos a la obra!

OFERTA: Esto te ser谩 de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelaci贸n.

C贸mo hacer una guirnalda navide帽a f谩cil con papel

Cuando pensamos en hacer guirnaldas sencillas DIY para Navidad, sin necesidad de comprar nada, lo primero que se nos vienen a la mente son las guirnaldas de papel con formas diversas, que podemos unir para hacer cadenas de todos los tama帽os que nos interesen. Si jugamos con las formas de 茅stas, con los colores, e incluso si las combinamos entre s铆, podemos crear efectos de decoraci贸n para Navidad muy simp谩ticos.

Si nunca has hecho cadenas de guirnaldas de papel navide帽as, lo 煤nico que tienes que tener claras son las formas que quieres hacer, pues el resto no puede ser m谩s sencillo. Tan f谩cil es, que lo recomendamos como idea para hacer guirnaldas con ni帽os ya sea como actividad en el colegio, o como entretenimiento durante las vacaciones de Navidad en casa, etc.

Sobre las formas de las guirnaldas de papel f谩ciles se nos dan muy buenas ideas en el v铆deo de arriba (uno pueden faltar los cl谩sicos 谩rboles de de navidad, los 谩ngeles, los mu帽ecos de nieve, los renos, etc.), y sobre el procedimiento, pues s贸lo tenemos que doblar las tiras de papel (de largo, todo lo que queramos, aunque luego podremos unirlas entre s铆, y de alto, con el tama帽o de la figura que vayamos a hacer), dibujar la mitad de la forma en la cara que nos quede visible, pues la otra mitad surgir谩 del propio recorte, y recortar con unas tijeras con cuidado de dejar un punto de uni贸n en los extremos.

隆Pero un v铆deo de Youtube vale m谩s que mil palabras!

C贸mo hacer una guirnalda f谩cil con materiales reciclados

Puestos a hacer guirnaldas DIY para Navidad con ni帽os o sin ni帽os, pero siempre con un planteamiento sencillo, al alcance de todo el mundo, hace tiempo tambi茅n tuvimos la oportunidad de probar a hacer estar estupendas guirnaldas con bolsas de pl谩stico.

En el v铆deo de 芦En Casa Contigo禄 se muestra c贸mo hacer las guirnaldas f谩ciles con bolsas de pl谩stico y con forma de corona, usando para la ocasi贸n una percha de metal de las de toda la vida, pero tomando esta idea nosotros hemos probado tambi茅n a hacer guirnaldas de Navidad atando las bolsas en torno al propio cable de las luces LED. 隆Es s煤per sencillo!

Pero hay otras formas de hacer guirnaldas originales f谩ciles para Navidad. 隆Pon atenci贸n!

C贸mo hacer una guirnalda f谩cil con ramas de 谩rboles

Si vivimos en el campo, o de alguna forma tenemos acceso a usar restos de poda de pinos, cipreses, abetos, o incluso otros tipos de 谩rboles o arbustos de hoja verde y fresca, adem谩s de el谩stica, podemos tambi茅n hacer guirnaldas DIY f谩ciles y bonitas, adem谩s de arom谩ticas.

En realidad, las verdaderas guirnaldas, las originales (las que ya hac铆an nuestros antepasados de la antigua Grecia y Roma para adornar las casas, los templos, los edificios p煤blicos, y engalanar las calles al paso de las autoridades), estaban hechas como 茅stas, con elementos vegetales.

Para hacer las guirnaldas de ramas f谩ciles para Navidad, s贸lo necesitamos las ramas y alambre de acero inoxidable fino del que se usa para bisuter铆a, que nos sirva de sost茅n de las ramas (aunque tambi茅n podr铆amos usar cuerda), y que nos valga tambi茅n para unir las ramas entre s铆 y enganchar los ramilletes, a su vez, al cable principal.

Con un poco de ma帽a y tiempo, y creatividad para intercalar alguna nota de color, podemos conseguir guirnaldas vegetales frescas de verdad, muy especiales. El 煤nico 芦pero禄 es que no podremos usarlas la Navidad siguiente, pero tendremos ya la t茅cnica y sabremos c贸mo volver a hacerlas.

No tiene por qu茅 ser Navidad, pues tambi茅n sirven para decorar las casas y los espacios para eventos de todo tipo (para bodas, bautizos, comuniones, etc.), pero las guirnaldas de ramas unidas son preciosas, y adem谩s, desprenden un olor exquisito.

En este otro v铆deo, por ejemplo, Ana Galena nos muestra c贸mo hacer las guirnaldas f谩cilmente empleando la misma t茅cnica que antes, uniendo ramas de eucalipto de varios tipos. 驴Hay 谩rboles de eucalipto cerca de donde vives?

Parte del contenido de esta p谩gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar谩 a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta