Cómo hacer bolas de Navidad con lana

Cómo hacer bolas de Navidad con lana

En los últimos años, hemos visto cómo muchos hogares han comenzado una sana competición por ver cuál de ellos consigue presentar la decoración navideña más original y sorprendente. Si tú también estás interesado en participar en esta divertida tendencia,te proponemos algo con lo que seguro que consigues dejar a las visitas boquiabiertas: aprender cómo hacer bolas de Navidad de lana con manualidades.

Además de una gran originalidad y una gran capacidad para sorprender, estos singulares adornos para el árbol cuentan con otros interesantes alicientes adicionales, su sencillez y su asequible precio. Entonces, ¿qué dices? ¿Te animas a aprender cómo hacer bolas de Navidad con lana fáciles y económicas? Pues sigue leyendo:

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer bolas navideñas con lana paso a paso

Lo prometido es deuda: te hemos destacado la sencillez de esta manualidad, y hemos buscado el tutorial más facilito que hemos podido. El resultado es ciertamente el esperado, pues se trata de una guía para hacer bolas navideñas de lana fáciles, con pocos materiales y con un proceso que cualquiera puede seguir a la perfección, tanto los niños como los adultos.

Así que no te lo pienses dos veces: reúne a la familia en torno a la mesa, buscad los materiales necesarios, y pasad una entretenida tarde de manualidades, aprendiendo cómo hacer bolas de Navidad de lana DIY como las que te explicamos a continuación. ¿Empezamos?

¿Qué materiales vamos a necesitar?

  • Globos de tamaño pequeño.
  • Lana de varios colores.
  • Cola blanca para manualidades.
  • Agua.
  • Un recipiente.
  • Cordeles.
  • Tijeras.

Tiempo necesario: 30 minutos.

Cómo hacer bolas de Navidad con lana para el árbol:

  1. Inflar los globos

    El primer paso será inflar los globos de tamaño pequeño. Inflaremos tantos como bolas de Navidad queramos tener. Y los inflaremos hasta que presenten unas dimensiones similares a las de las bolas navideñas tradicionales.

  2. Preparar la mezcla

    En un recipiente que tengamos por casa, mezclaremos un poco de agua y un poco de cola blanca para manualidades. El objetivo es obtener una mezcla que no quede no demasiado espesa ni demasiado líquida.

  3. Empapar la lana

    Con cuidado de no mancharnos en exceso, introduciremos hilos de lana en la mezcla para que se empapen bien.

  4. Forrar los globos con lana

    El siguiente paso será forrar los globos dándoles vueltas con los hilos de lana empapados de la mezcla. Este paso hay que hacerlo antes de que la mezcla se seque.

  5. Dejar secar la lana

    Con todos los globos ya forrados de lana de colores, debemos dejar que se seque todo bien. Dependiendo de la marca de cola que hayamos utilizado, tardará más o menos tiempo.

  6. Pinchar los globos

    Con la lana ya seca y completamente rígida, procederemos a pinchar los globos de su interior. De esta forma obtendremos unas sorprendentes esferas de lana huecas.

  7. Añadir los cordeles

    Utilizando alguno de los huecos que habrá dejado la lana, añadimos y anudamos un pequeño cordel que nos servirá para colgar las bolas.

  8. Adornar el árbol

    Por último, con las bolas de lana ya terminadas, solo nos queda ir colgándolas en nuestro árbol de Navidad paradisfrutar de esta decoración tan original.

Otras ideas para hacer bolas de Navidad con lana DIY

¿Qué te ha parecido? Como has podido comprobar, se trata de una manualidad muy sencilla y que ofrece unos resultados muy llamativos. Sin embargo, no es la única forma de hacer bolas de Navidad con lana caseras… Si buscas en Internet, descubrirás todo tipo de propuestas diferentes, a cada cual más original.

Para que puedas tomar ideas para la decoración de los próximos años, te hemos adjuntado un vídeo de lo más interesante, en el que nos enseñan cómo tejer bolas de Navidad con lana. Un procedeimiento ligeramente más comlejo que el que hemos visto en el tutorial anterior, pero que ofrece resultados igualmente sobresalientes. ¿Te animas a probar?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta