Cómo hacer hojas de Navidad

Cómo hacer hojas de Navidad

Usar hojas para decorar en Navidad es una muy buena idea, pero dependiendo del lugar donde vivas, es posible que tengas la posibilidad de encontrar hojas caídas de algunos árboles propias del final del otoño y comienzo de la primavera, o es posible que los árboles ya estén pelados. Si quieres puedes hacer hojas de Navidad DIY que, además, puedes aprovechar de un

Cómo hacer hojas de Navidad

Las conocidas como hojas de Navidad son las hojas de acebo u hojas de muérdago, pero para decorar en Navidad (ya sea para hacer un centro para velas, para hacer un collage de hojas o para cualquier otra idea que se nos ocurra) podemos usar todo tipo de hojas. Lo que vamos a mostrarte a continuación es cómo hacer hojas de Navidad con distintos materiales y técnicas. ¿Te apuntas?

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelación.

Cómo hacer hojas de Navidad en foami

Lo primero que vamos a mostrarte a través de un vídeo tutorial es cómo hacer hojas de acebo en foami o goma EVA, una técnica de lo más sencilla que, una vez que tengamos el molde de las hojas hechas, y sepamos cómo marcar las líneas de la hoja, nos permitirá hacer muchas hojas y muy rápido.

Las bolitas rojas del muérdago las podemos comprar, o las podemos hacer con lana (mini pompones) o de la forma que se nos ocurra, pero el proceso completo a la hora de hacer hojas de Navidad con goma EVA es de lo más sencillo. cómo hacer hojas de acebo para decorar

Seguimos los consejos en la elaboración de las hojas de muérdago de «DIY Eva».

Cómo hacer hojas de Navidad a crochet

Si somos unos iniciados o expertos en las dos agujas, también podemos hacer hojas de Navidad en crochet, que nos servirán para decorar la casa en Navidad durante años. Tanto las hojas secas naturales de los árboles como las hojas de foami, son bastante efímeras, salvo que les demos algún tratamiento. Pero si somos capaces de hacer unas hojas de lana para decorar en Navidad como las que nos muestra «Ahuyama Crochet», tendremos detalles de acebo para la decoración de la casa para mucho tiempo.

En este caso se opta por hacer hojas de acebo pero lo mejor es que, siguiendo estos mismos pasos con hilos de otros colores, podemos componer conjuntos de hojas para decorar en Navidad de lo más entrañables, hojas que imitan las hojas caídas del otoño en las aceras y en los tejados.

Pero las hojas de muérdago no son las únicas formas de hoja que podemos usar para decorar en Navidad. Podemos cambiar los colores, y hacer hojas caídas de crochet bien bonitas, pero también podemos usar otros diseños de hoja y crear conjuntos de hojas muy inspiradores.

En el vídeo de más abajo, por ejemplo, «Lu Crochet» nos enseña cómo hacer unas hojas de crochet para Navidad o para cualquier otra época que, por su forma y por su tamaño, nos pueden valer como posavasos, como adornos para colgar en el árbol, para hacer guirnaldas, etc.

Cómo hacer adornos de Navidad con hojas

Vale, pues una vez tengamos las hojas, como decimos, podemos usarlas para hacer montones de adornos de Navidad con ellas, de lo más originales. En este otro vídeo de «Chuladas Creativas», por ejemplo, se muestra cómo hacer coronas de Navidad con hojas secas para la puerta de casa, aunque ella en realidad utiliza hojas de papel hechas con hojas de periódico, así como flores de Pascua de fieltro (que también puedes aprender a hacer tú mismo pinchando en el enlace), y otros elementos.

Pues imagínate si le coges el gusto a lo de hacer hojas de Navidad a crochet o en foami con las técnicas que hemos aprendido en los vídeos anteriores, y nos montamos una corona de Navidad o una guirnalda navideña DIY hecha con hojas de este tipo…. Nos llevaría un tiempo y un trabajo, pero el resultado sería ¡espectacular!

Otra opción sería la de utilizar hojas secas de los árboles en Navidad para hacer adornos, las hojas que hayamos ido guardando del otoño. Si usamos un pegamento para manualidades de los que usamos normalmente para hacer collages, podemos componer infinidad de adornos de Navidad, y otras cosas.

Usando simplemente las hojas y el pegamento, además de un bol a modo de molde, nos ha encantado la idea de crear un tazón con hojas. La creación es de «Ideas y Decoraciones con Angie», y en el vídeo está todo muy bien explicado. ¿No es maravilloso?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta