C贸mo hacer hojas de Navidad

C贸mo hacer hojas de Navidad

Usar hojas para decorar en Navidad es una muy buena idea, pero dependiendo del lugar donde vivas, es posible que tengas la posibilidad de encontrar hojas ca铆das de algunos 谩rboles propias del final del oto帽o y comienzo de la primavera, o es posible que los 谩rboles ya est茅n pelados. Si quieres puedes hacer hojas de Navidad DIY que, adem谩s, puedes aprovechar de un

C贸mo hacer hojas de Navidad

Las conocidas como hojas de Navidad son las hojas de acebo u hojas de mu茅rdago, pero para decorar en Navidad (ya sea para hacer un centro para velas, para hacer un collage de hojas o para cualquier otra idea que se nos ocurra) podemos usar todo tipo de hojas. Lo que vamos a mostrarte a continuaci贸n es c贸mo hacer hojas de Navidad con distintos materiales y t茅cnicas. 驴Te apuntas?

OFERTA: Esto te ser谩 de gran utilidad si te gusta mirar los regalos de Navidad con antelaci贸n.

C贸mo hacer hojas de Navidad en foami

Lo primero que vamos a mostrarte a trav茅s de un v铆deo tutorial es c贸mo hacer hojas de acebo en foami o goma EVA, una t茅cnica de lo m谩s sencilla que, una vez que tengamos el molde de las hojas hechas, y sepamos c贸mo marcar las l铆neas de la hoja, nos permitir谩 hacer muchas hojas y muy r谩pido.

Las bolitas rojas del mu茅rdago las podemos comprar, o las podemos hacer con lana (mini pompones) o de la forma que se nos ocurra, pero el proceso completo a la hora de hacer hojas de Navidad con goma EVA es de lo m谩s sencillo. c贸mo hacer hojas de acebo para decorar

Seguimos los consejos en la elaboraci贸n de las hojas de mu茅rdago de 芦DIY Eva禄.

C贸mo hacer hojas de Navidad a crochet

Si somos unos iniciados o expertos en las dos agujas, tambi茅n podemos hacer hojas de Navidad en crochet, que nos servir谩n para decorar la casa en Navidad durante a帽os. Tanto las hojas secas naturales de los 谩rboles como las hojas de foami, son bastante ef铆meras, salvo que les demos alg煤n tratamiento. Pero si somos capaces de hacer unas hojas de lana para decorar en Navidad como las que nos muestra 芦Ahuyama Crochet禄, tendremos detalles de acebo para la decoraci贸n de la casa para mucho tiempo.

En este caso se opta por hacer hojas de acebo pero lo mejor es que, siguiendo estos mismos pasos con hilos de otros colores, podemos componer conjuntos de hojas para decorar en Navidad de lo m谩s entra帽ables, hojas que imitan las hojas ca铆das del oto帽o en las aceras y en los tejados.

Pero las hojas de mu茅rdago no son las 煤nicas formas de hoja que podemos usar para decorar en Navidad. Podemos cambiar los colores, y hacer hojas ca铆das de crochet bien bonitas, pero tambi茅n podemos usar otros dise帽os de hoja y crear conjuntos de hojas muy inspiradores.

En el v铆deo de m谩s abajo, por ejemplo, 芦Lu Crochet禄 nos ense帽a c贸mo hacer unas hojas de crochet para Navidad o para cualquier otra 茅poca que, por su forma y por su tama帽o, nos pueden valer como posavasos, como adornos para colgar en el 谩rbol, para hacer guirnaldas, etc.

C贸mo hacer adornos de Navidad con hojas

Vale, pues una vez tengamos las hojas, como decimos, podemos usarlas para hacer montones de adornos de Navidad con ellas, de lo m谩s originales. En este otro v铆deo de 芦Chuladas Creativas禄, por ejemplo, se muestra c贸mo hacer coronas de Navidad con hojas secas para la puerta de casa, aunque ella en realidad utiliza hojas de papel hechas con hojas de peri贸dico, as铆 como flores de Pascua de fieltro (que tambi茅n puedes aprender a hacer t煤 mismo pinchando en el enlace), y otros elementos.

Pues imag铆nate si le coges el gusto a lo de hacer hojas de Navidad a crochet o en foami con las t茅cnicas que hemos aprendido en los v铆deos anteriores, y nos montamos una corona de Navidad o una guirnalda navide帽a DIY hecha con hojas de este tipo…. Nos llevar铆a un tiempo y un trabajo, pero el resultado ser铆a 隆espectacular!

Otra opci贸n ser铆a la de utilizar hojas secas de los 谩rboles en Navidad para hacer adornos, las hojas que hayamos ido guardando del oto帽o. Si usamos un pegamento para manualidades de los que usamos normalmente para hacer collages, podemos componer infinidad de adornos de Navidad, y otras cosas.

Usando simplemente las hojas y el pegamento, adem谩s de un bol a modo de molde, nos ha encantado la idea de crear un taz贸n con hojas. La creaci贸n es de 芦Ideas y Decoraciones con Angie禄, y en el v铆deo est谩 todo muy bien explicado. 驴No es maravilloso?

Parte del contenido de esta p谩gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar谩 a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta